Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de marzo de 2021

History 2 estrena serie “Buscando a Dios” del chileno Jorge Said para Semana Santa

En conversación en Radio Usach, el periodista, documentalista y director de televisión, Jorge Said habló acerca de este logro en la historia de los documentales chilenos, e invitó a no perderse los diez capítulos que conforman la serie.

Pablo Medel

El próximo sábado 3 de abril a las 23 horas, en el marco de la programación de Semana Santa, se exhibirá por primera vez en la señal History 2 la súper serie “Buscando a Dios” del director Jorge Said. A través de sus capítulos de una hora de duración, el realizador hace un recorrido por 10 de las religiones y movimientos espirituales más grandes del planeta. China, India, Irán, La Región Autónoma del Tíbet, Israel, Palestina, Irak y Japón, son algunos de los países donde se han realizado las peregrinaciones más grandes, hoy imposibles de realizar.

“Buscando a Dios”, es el primer documental chileno comprado por History Channel, así lo contó esta tarde en Escena Viva, su director Jorge Said. “Es bastante emotivo, porque hicimos un trabajo logístico muy complicado, problemas con las fechas, muchos encuentros eran los mismos días. Esto es un sueño cumplido, siempre quisimos llegar al público latinoamericano. Para mí es motivo de alegría el poder estar en esta señal”, comparte.

Sobre la génesis del proyecto y qué lo motivó a hacerlo, Jorge Said señala. “Desde hace 20 años que quería hacer este proyecto, porque como reportero de guerra lo viví. Tuve contacto directo con Irán, con China, y finalmente encontramos la idea de hacerlo a partir de las peregrinaciones”, cuenta.

“Hay aspectos históricos, culturales y políticos, pero dentro de todo esto, lo que permanece es la búsqueda de algo que trascienda el ser humano”, agrega.

Finalmente el documentalista habló acerca del difícil, pero desafiante proceso de realización. “En esto de las series hay planificación, pero el 90% es improvisación y suerte, porque no sabes cómo te van a recibir y los contextos locales que te puedan tocar. Por ejemplo pensé que mi apellido me iba a jugar en contra en la entrada al judaísmo, cosa que finalmente no fue así, son cosas que hay que ir sorteando”, asegura. Y pone el énfasis en esta nueva era que está enfrentando el mundo. “Tendrán que pasar unos 10 años por esto de la pandemia y las restricciones para viajar y juntarse para que esto se pueda hacer de nuevo”, concluye el periodista, y director de televisión, Jorge Said.

Últimas ediciones