Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de marzo de 2021

Jorge Baradit candidato: “Soy de esos tontos ingenuos y utópicos, si no puedo perseguir un sueño, estoy muerto”

En conversación en Escena Viva, el escritor superventas y candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 10, se refirió a los desafíos que se imponen para la construcción de un nuevo Chile, además aseguró que espera que se generen las confianzas para lograr los cambios que la ciudadanía demanda.

Pablo Medel

El escritor Jorge Baradit es uno de los candidatos por el Distrito 10 a la Convención Constitucional. Respaldado por el Partido Socialista, el autor, comparte lista con figuras como Catalina Lagos, Lucía López, Laura Albornoz y Patricio Zapata.

Esta tarde en Radio Usach, Jorge Baradit habló acerca de su candidatura. “Llevo como siete años recorriendo Chile, hablando con los escolares, con los centros sociales, juntas de vecinos y usando los libros como excusa para conversar. Y me he dado cuenta que hay una sensatez tan grande en la calle que me da lata que muchos la ninguneen”, asegura.

En ese sentido y sobre los temas urgentes que demanda la ciudadanía, Baradit dice. “Yo creo que hay un error de enfoque en todos nosotros, porque existe cierta unanimidad en la ciudadanía, son demandas que vienen de la revuelta de octubre. Lo bonito es que no será impuesta desde unos pocos, se equivocan los que piensan que la gente de izquierda está dispersa, lo que no se entiende por parte de ellos, es que en el fondo, lo que hay es una gran demanda por igualdad”, afirma.

Ante la pregunta por su decisión de ir en un cupo cedido por el Partido Socialista, Baradit comenta. “Yo sabía que iba ser complicado cuando tomé la decisión de ir por un partido político, porque pensé que daba lo mismo cualquiera, me equivoqué cuando pensé que íbamos a ser todos hermanos de izquierda, elegí el Partido Socialista porque soy allendista, pero yo soy independiente, mi programa está hecho con pura gente de izquierda”, apunta.

Sobre su oficio como escritor, Jorge Baradit sostiene que buscará articular ambas labores. “Desde que soy cabro chico me gusta la investigación histórica, mis abuelos eran obreros, yo soy el primer universitario de mi familia. Quiero cambiar ese país que mis padres no pudieron ver, esta generación le puede hacer un gran regalo a nuestro país. Esto es tan grande, yo soy de esos tontos ingenuos y utópicos, si no puedo perseguir un sueño, estoy muerto”, concluye el escritor y candidato a constituyente, Jorge Baradit.

Últimas ediciones