Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de marzo de 2021

María Jimena Pereyra: “Soy lesbiana, pero no lucho por los derechos feministas sino por la paridad”

En conversación en Radio Usach, la cantante argentina-chilena habló acerca del momento pleno que está viviendo y su reencantamiento con la música, e invitó a escuchar su nuevo single “Naturaleza”, un claro giro al pop electrónico.

Pablo Medel

María Jimena Pereyra conquistó al público desde comienzos de los 2000, gracias a su potente voz y baladas románticas, sin embargo, la artista decidió dar un vuelco a lo que ya conocemos de su carrera, y lanza un nuevo sencillo titulado “Naturaleza”, con claros sonidos electrónicos europeos.

Con “Naturaleza”, María Jimena espera marcar su evolución, tanto en lo sonoro como en lo personal, así lo compartió esta tarde en Escena Viva. “Naturaleza refleja lo que estoy viviendo ahora, me siento satisfecha con los que estoy viviendo, el sentir y no tener miedo, me despego totalmente de la balada, a mí me gusta mucho el pop, vibrar en el escenario y eso quiero transmitir”, afirma.

Sobre cómo ha vivido este año difícil para todos, María Jimena comparte “Hemos pasado un año tremendo. En mi caso fue reencontrarme con la música, había estado trabajando mucho, y no podía darme el tiempo. Este año me sirvió para volver a mi origen, yo hago música desde que tengo recuerdo y esto fue para recordar cómo vibro con la música”, enfatiza.

María Jimena lleva 20 años viviendo en nuestro país y tiene una lectura sobre cómo han evolucionado las reivindicaciones feministas. “Yo creo que hemos avanzado, el Chile al cual yo llegué el año 2001 no tiene nada que ver con este Chile. Falta mucho por avanzar, lograr ese equilibrio, yo no soy feminista, yo lucho por la paridad, igualdad de derechos independiente del género, ahora estamos luchando por la mujer, pero llegaremos a ese equilibrio”, asiente.

“Es necesario este cambio radical, para luego poder acomodar. Yo soy lesbiana, pero no lucho por los derechos feministas sino por la paridad. He tenido en mi familia figuras masculinas maravillosas, y me encantaría que logremos, con mayor educación, el equilibrio que necesitamos”, reflexiona María Jimena Pereyra.

Últimas ediciones