Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de marzo de 2021

Mariel Mariel: "Echo mucho de menos que haya más mujeres haciendo bachata"

En conversación en Radio Usach, la cantante y compositora de pop urbano habló acerca de su cambio de vida y la maternidad en estos tiempos de pandemia, e invitó a escuchar su nuevo single, adelanto de su próximo disco que debiera ver la luz este año.

Pablo Medel

Con su imparable flow, Mariel Mariel está de vuelta en la escena musical con “Vicios y Placeres”, su nuevo single. En este lanzamiento, la cantante se refiere a aquellas obsesiones que todos tenemos, muchas veces en secreto, y que aún en medio de la pandemia se han revelado. Todo, con un ritmo bachatero en este adelanto de su disco: “La Batalla”.

Esta tarde en Escena Viva, la cantante de flow latino se refirió a este nuevo lanzamiento. “A mí me gusta mucho la bachata, me crie en los noventa escuchándola y bailándola. Echo mucho de menos que haya más mujeres haciendo bachata, es un ritmo suave, es un estilo más de la música latinoamericana que se está haciendo grande”, comenta.

Sobre su cambio de vida, ahora haciendo música en el puerto, Mariel Mariel sostiene. “Son decisiones de vida, me fui a México hace algunos años, y ahora para hacer familia me vine a Valparaíso. Es un tremendo trabajo y quiero darle la mejor de las energías a mi familia. Muy en la personal y en la íntima, me siento muy afortunada, porque aunque esté muy difícil para todo el mundo de las artes, en pandemia acá se me ha hecho mucho más fácil porque es un lugar más grato para vivir y crear”, confiesa.

La madurez y la maternidad son aspectos que han cambiado su visión de las cosas y su forma de abordar su trabajo. “Son batallas que todo el tiempo estamos dando, y la sabiduría me está dando más herramientas y más armas, y a través de la música poder gatillar esas canciones cuando yo quiera y cómo yo quiera. Quiero gozar, quiero cantar y bailar con la gente que quiero, con mi comunidad”, afirma.

Finalmente Mariel Mariel reflexiona sobre este difícil momento que estamos pasando y cómo seguir creando. “Estamos presos del teléfono, nos sirve para armar nuestras campañas y revoluciones, pero los artistas somos mucho más que eso, me falta piel, energía al estar ahí físicamente. A muchos nos va a hacer sentido el despegarnos un poco y afrontar otro año tan raro. La naturaleza, ver el mar para mi es algo esencial, por ejemplo, y no me había dado cuenta. La maternidad es otra batalla gigante. Hace poco me estoy reencontrando con mi cuerpo luego de parir hace un año”, concluye.

Últimas ediciones