Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de marzo de 2021

Patricia López por postergación de elecciones: “Siento que responde a intereses políticos, no me parece para nada democrático”

Cumplir las demandas de las personas y crear espacios de participación ciudadana, son los ejes de la campaña de Patricia López, actriz y gestora cultural, candidata a constituyente por el distrito 8, que esta tarde compartió en Radio Usach.

Pablo Medel

A pocas semanas del proceso de elecciones y sin una fecha definida, la reconocida actriz y candidata para conformar la Convención Constitucional denunció en Escena Viva de Radio Usach que el Estado no se ha hecho cargo de educar e informar a los votantes sobre este proceso de elecciones, es más, alertó que en la difusión no se está tomando en cuenta a los y las candidatas independientes.

Consultada por la postergación de las elecciones propuesta por el Ejecutivo, la actriz advierte. “Yo siento que responde a intereses políticos, no me parece para nada democrático, se podría haber hecho sólo la de constituyentes. Esta sociedad ya no soporta más, y los cambios son urgentes”, asegura.

“Si realmente se tomaran todas las medidas extremas para controlar esto se entiende, pero seguimos con los malls abiertos, por eso para mí es un poco arbitraria el sólo aplazar las votaciones. Me parece una irresponsabilidad poner fechas sólo por poner fechas, es casi como jugar al vidente”, agrega.

Sobre las candidaturas independientes y cómo seguirán haciendo campaña, Patricia López reflexiona. “Estamos conversando, lo estamos dialogando, somos protagonistas de lo que quiere la ciudadanía. Estamos volcados a las Redes Sociales, pero es importante ir a terreno, hay personas mayores o de sectores rurales que no tienen internet, y ellos también necesitan informarse y decidir”, dice.

Finalmente la actriz se refirió a su labor actoral y cómo le cambió la vida esta campaña. “Volcarse una como artista a lo público, salirse del estado de confort, porque a uno en el escenario sólo recibe aplausos, es un gran desafío. En la calle me ha tocado recibir de todo, críticas, violencia verbal, porque no todos te van a querer. Es una experiencia muy humana y de eso se trata la democracia”, afirma.

Patricia López, es candidata independiente de la lista Apruebo Dignidad por el distrito 8 –que incluye las comunas de Cerrillos, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Til Til–.

Últimas ediciones