Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de marzo de 2021

Paulo Brunetti: “Yo estoy en Chile gracias a Tomás, él me trajo y se fue haciendo lo que le gustaba”

En conversación en Radio Usach, el actor y director argentino de teatro, cine y televisión radicado en Chile, habló acerca de su labor como jurado en el Festival Internacional de Cine de Lebu 2021, y recordó a su amigo y vecino, Tomás Vidiella.

Pablo Medel

Este sábado 13 de marzo comenzó la edición 21° del Festival Internacional de Cine de Lebu, el cual estará disponible hasta el 21 de marzo de manera virtual para cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia. Su ceremonia inaugural se realizó desde la Estación Mapocho y se dedicó en homenaje a Tomás Vidiella.

Esta tarde en Escena Viva, el actor y jurado del certamen internacional, Paulo Brunetti habló acerca de su cercanía con el actor recientemente fallecido. “Yo estoy en Chile gracias a Tomás, él me trajo a hacer una obra hace trece años y me quedé. Cada uno es responsable de sus actos y Tomás quería mucho volver. Se fue haciendo lo que a él le gustaba. Si fue un error, habrá que aprender, pero el show debe continuar. Desde mi balcón veo el departamento donde vivía Tomás, además de amigos éramos vecinos”, cuenta.

Sobre cómo ha vivido este tiempo de pandemia y confinamiento, el destacado director dice. “Fue un momento de crecimiento, recuerdo que justo me agarró un 15 de marzo hace un año, se suspendió la grabación de la teleserie que ahora salió ‘Demente’ y me encerré en la comuna de Navidad, en el campo, no quería estar encerrado en un departamento, y cada domingo hice a través de Instagram una lectura de cuentos. No he parado de estar comunicado”, asegura.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Lebu, que contará con la exhibición de más 200 piezas audiovisuales entre películas, cortometrajes y videoclips que competirán en 11 categorías distintas, el actor comenta. “Este festival lleva 21 años y es muy prestigioso a nivel internacional, porque el cortometraje ganador pasa un filtro importante para llegar a los Oscar. Soy jurado de la categoría Corto Internacional, estuve todo el fin de semana viendo cortos y esta tarde nos juntamos virtualmente para deliberar”.

“Esta pandemia llegó a generar estas páginas que te permiten verlo todo. Hay mucho para ver, los cortometrajes nacionales e internacionales a través de la página del Festival. Eso es un plus que nos ha dejado la pandemia”, concluyó el actor y director argentino de teatro, cine y televisión, Paulo Brunetti.

Últimas ediciones