Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de marzo de 2021

Víctor Paredes, el otro chileno nominado a los Oscar: “Estoy muy orgulloso y contento”

En conversación en Escena Viva, el periodista titulado en la Usach y animador gráfico, habló acerca de su nominación como parte del equipo de creación de la elogiada película “Wolfwalkers” a “Mejor Película Animada”, además comentó de su nuevo proyecto que lo motiva a seguir en el rubro.

Pablo Medel

“El agente Topo” de Maite Alberdi no es el único crédito chileno que está celebrando su nominación a los Premios Oscar. Víctor Paredes también estará atento a lo que ocurrirá el 25 de abril. El periodista y animador gráfico nacional es parte del equipo detrás de la elogiada "Wolfwalkers", cinta que está nominada a “Mejor película animada".

Esta tarde desde Kilkenny Irlanda, en diálogo con Radio Usach, el periodista se mostró feliz con la noticia. “Estoy muy orgulloso y muy contento. Ahora estoy viviendo en Irlanda hace tres años, porque un día me llamaron desde Cartoon Saloon y me dijeron que vieron mi trabajo y les había gustado, me ofrecieron venirme y aquí estoy, feliz”, cuenta.

Víctor ingresó a la Escuela de Periodismo de la Usach y a través de las asignaturas de la carrera, principalmente de televisión, fue forjando su interés por la animación digital, que lo llevó a trabajar para Dreamworks. “Me siento muy afortunado, he tenido un camino raro, en las clases de periodismo me dedicaba a dibujar, se me abrieron caminos que me dejaron en este lugar. Pero trato de mantenerlo con cierta calmita, uno es un obrero de esto, es bacán trabajar en proyectos que a uno le gusta”, comenta.

Sobre la película “Wolfwalkers” y su argumento, Víctor comparte. “A mí me gusta esta película como espectador, de cierta forma Irlanda y esta película, se parece mucho a Latinoamérica. Se trata de la conquista de un inglés en territorio irlandés, cosa que también se vive en Chile, eso nos emparenta mucho como sociedad, a pesar de estar tan lejos”, dice.

“Esta película fue hecha por Cartoon Saloon y la compró Apple TV para distribución mundial, eso le ha permitido crecer mucho en difusión, además es una película 2D dibujada a mano, en un mundo que está todo hecho en 3D. La última vez que ganó un Oscar una película así, fue “El viaje de Chihiro” hace muchos años y eso también tiene algo de resistencia”, señala.

Víctor Paredes sigue con su pasión, actualmente está trabajando en una nueva película para Cartoon Saloon: “My father Dragon” -que estará disponible en Netflix- y que es dirigida por Nora Twomey. “Estoy feliz con este proyecto y espero que pronto lo puedan ver allá en Chile”, comenta desde Kilkenny, Irlanda, Víctor Paredes, periodista de la Usach.

Últimas ediciones