Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Ximena Rivas: “Es el momento de estar con las causas sociales”

A punto de concretar un nuevo desafío, la actriz de teatro, cine y televisión, se refirió en Radio Usach, a la difícil situación que viven las fundaciones sociales debido a la pandemia, e invitó al evento que está organizando para ir en ayuda de niños enfermos de cáncer.

Pablo Medel

El próximo sábado 12 de septiembre se realizará “Escuchándonos”, primer evento online solidario de Hispanoamérica que va en ayuda de los niños con cáncer de la Fundación “Nuestros Hijos”. El encuentro contará con la participación de músicos y actores, como Pedro Aznar, Francisco Reyes, Pablo Ilabaca, Tamara Acosta, Amparo Noguera, entre muchos otros.

Esta tarde, la actriz Ximena Rivas, quien escribió el guion del espectáculo y convocó a los artistas, dialogó con los conductores de Escena Viva, y contó qué la motivó a realizar este proyecto. “Este tiempo ha sido un tiempo para hacer actividades solidarias, para salir más fortalecida, este momento es para dar, y en el caso de esta fundación es mucho más urgente porque ellos atienden a los niños con cáncer. Ellos me contactaron y me sentí conmovida y motivada a embarcarme en este proyecto”, afirma.

Sobre el diseño del evento y la causa que persigue, la actriz comparte. “Yo los llamé por canciones específicas que apuntan a seguir el guion que escribí y que tiene una intencionalidad en este momento de ayuda y colaboración. La invitación es a escuchar voces y talentos con una mirada solidaria”, asegura.

Sin duda, la crisis social, económica y de salud causada por la pandemia ha cambiado el panorama de todos, especialmente de las organizaciones sociales que han debido buscar la forma de mantenerse operativas en tiempos difíciles. “La labor que ellos hacen me impacta muchísimo, es de una importancia vital, ellos hacen la ayuda y el acompañamiento no sólo a los niños sino a la familia, muchas de ellas con escasos recursos, les buscan casas de acogida y apoyo psicológico frente a una enfermedad tan dura. Por eso la idea es que en la plataforma se pueda recaudar mucho dinero, porque la fundación no ha podido, debido a la pandemia, hacer sus eventos de recaudo”, sostiene.

“El llamado hoy es a poner el corazón en las cosas, es el momento de estar con las causas sociales, y dar herramientas y rutas por dónde seguir en estos tiempos tan inciertos”, reflexiona la actriz, Ximena Rivas.

El evento se realizará el sábado 12 de septiembre a las 21 horas, y será transmitido a través de la página www.eventrid.cl.

Últimas ediciones