Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de marzo de 2021

Tomás Vodanovic por Smapa: “Se ven ríos de agua corriendo en las calles de la comuna, lo que refleja una pésima gestión” municipal

El candidato de RD por la alcaldía de Maipú lanzó www.defendamossmapa.cl para terminar con los problemas de la única sanitaria municipal de Chile que ya en el 2018 tuvo una pérdida de más del 66% de su agua.

Este martes 16 de marzo, el candidato a alcalde del Frente Amplio por Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó la plataforma www.defendamossmapa.cl, que busca recoger los reclamos de los vecinos de la comuna respecto a la calidad del servicio de Smapa, la única sanitaria municipal del país. Sin Tacos Ni Corbata conversó con Vodanovic sobre  esta iniciativa de denuncia.

“Maipú es la única comuna en Chile donde su sanitaria es 100% municipal, es decir, que el agua de la comuna hoy le pertenece a las maipucinas y maipucinos; a diferencia del resto de las comunas que tienen sanitarias privadas” recordó Tomás Vodanovic.

El problema hoy, sostuvo el candidato a alcalde, es que “existe una filtración de la sanitaria que se ve en una serie de inundaciones y ríos de agua corriendo en las calles de la comuna, lo que refleja una pésima gestión (municipal) de la sanitaria”. Informó, que según datos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que fiscaliza a Smapa, en 2018 se perdió más del 66% de agua en Maipú, esto en plena crisis hídrica.

Vodanovic comentó además que “en el Plan de Desarrollo, que es la plata que le cobran en la boleta a los vecinos todos los meses precisamente para invertir y reparar el sistema, hace casi cinco años que se está ejecutando  en niveles muy mínimos” dio cuenta además de que existen más de 33 mil millones de pesos que no han sido ejecutados (información confirmada por Contraloría)

Más información en www.defendamossmapa.cl

Últimas ediciones