Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de marzo de 2021

Alcaldesa de La Pintana: “Somos zona roja y es difícil que en nuestras ferias se implemente el delivery”

En diálogo con Razones Editoriales, la alcaldesa Claudia Pizarro comentó la eliminación del permiso de desplazamiento los fines de semana para las comunas en cuarentena y apuntó que “espero que el Ejército esté en La Pintana fiscalizando porque acá ha muerto mucha gente”.

Francisca Delgado

Claudia Pizarro, alcaldesa y candidata a reelección de La Pintana, señaló que el confinamiento en distintas comunas de la Región Metropolitana “lo veíamos venir y era más fácil restringir los permisos de vacaciones”. Y afirmó que los contagios “están igual que el año pasado” en su comuna con 500 casos activos. Sin embargo, detalló que el 17% de la población está vacunada pronta a alcanzar el 20% estipulado por el Minsal.

Y respecto al funcionamiento del comercio esencial vía delivery, sostuvo: “No es fácil porque somos zona roja, pero no porque no paguemos las cuentas. Estas grandes empresas que tienen las concesiones de telecomunicaciones, para ellos somos no rentables y es bastante difícil que en nuestras ferias se implemente el delivery”.

“Es un problema seguir con clases remotas porque tenemos un 30% de familias con niños que van a colegios municipales que no tienen ninguna posibilidad de conectarse a la sala virtual”, detalló la autoridad. Y diagnosticó que niñas y adolescentes mujeres “no solo están oyendo clases, a la vez están cocinando para sus hermanos menores y asumiendo otras responsabilidades”.

La alcaldesa que va a la reelección llamó a los feriantes a instalarse afuera de sus casas para vender a sus vecinos ya que “con su patente comercial lo podrán hacer”. Y apuntó que las medidas solo resultarán si hay fiscalización: “Espero que el Ejército esté en La Pintana fiscalizando porque acá ha muerto mucha gente en esta pandemia”.

Últimas ediciones