Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de marzo de 2021

Diputado Ilabaca: “Hay un signo claro que las políticas públicas del Ejecutivo han sido mezquinas, escasas y con letra chica”

Razones Editoriales conversó con el diputado PS, Marcos Ilabaca, tras asumir como presidente de la Comisión de Constitución y detalló que trabajará en discutir el tercer retiro del 10%, e impuesto a los “súper ricos”, ya que “hoy se sufre la peor crisis económica del país”.

Francisca Delgado

El diputado Marcos Ilabaca afirmó que asumir como presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas “es un tremendo desafío y orgullo al pensar que un hijo de obrero y dueña de casa nacido en campamento termina en presidencia de la comisión más relevante”. Y apuntó que trabajará en discutir el tercer retiro del 10% junto al impuesto a los “súper ricos”. 

“Hay un diagnóstico común entre todos los partidos políticos sobre que hoy se sufre la peor crisis económica de toda la historia del país. Y hay un signo claro que las políticas públicas del Ejecutivo han sido mezquinas, escasas y con letra chica”, afirmó Ilabaca. Y adelantó 

El ahora presidente de la Comisión de Constitución manifestó que la próxima semana discutirá los proyectos de los diputados Pamela Jiles, René Alinco y Alejandra Sepúlveda, Leonardo Soto y luego Jorge Durán donde espera poder fusionarlos. “Las AFP han sido un fracaso para la gente que se va a pensionar porque para los bancos e instituciones financieras ha sido un tremendo negocio”, diagnosticó. 

Respecto a una posible postergación de las elecciones, el diputado PS comentó: “No soy partidario de postergar el proceso, pero si la comunidad científica, médica y las cifras no nos acompañan se debe reevaluar porque antes de todo está la salud”. Y adelantó un proyecto de ley que busca rebajar los niveles de gastos electorales en campañas ya que “15 millones por candidato es una barbaridad”.

Últimas ediciones