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Gerenta general de ACHAP: “La audiencia está más informada, donde la broma y el chiste rápido ya no es una herramienta de captar interés”

En diálogo con Razones Editoriales, Alejandra Ferrari de ACHAP analizó las campañas de las próximas elecciones del 11 de abril donde a su juicio, “la gente está buscando respuestas frente a sus problemas”.

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  • Viernes 5 de marzo de 2021 - 19:52

Francisca Delgado

Alejandra Ferrari, gerenta general de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, señaló que los candidatos constituyentes tienen “un tremendo desafío” por los espacios reducidos para visibilizar sus campañas en televisión abierta. Y aludió que hay mensajes desafortunados como el eslogan del candidato Gabriel Gurovich que denigró a la audiencia. “La publicidad no tiene que ser solamente buena, sino que está llamada a ser ética”, agregó.

“Una mala publicidad que argumenta que tiene que llamar la atención por poco tiempo desconoce las estrategias de medios ya que hay muchas plataformas para llegar eficientemente a la audiencia”, señaló Ferrari. Y apuntó que la creatividad va ligada con entender las necesidades de las personas que buscan confianza.

“Esta audiencia es mucho más informada, empoderada y exigente donde la broma y el chiste rápido ya no es una herramienta de captar interés. La gente está buscando respuestas frente a los problemas", comentó la experta. Y recomendó hacer campañas targuetizadas en redes sociales apuntando a la audiencia y georreferencia de forma empática y honesta “transmitiendo el mensaje que la gente necesita escuchar”.

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