Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de marzo de 2021

Mladen Yopo, analista político: “La pelea entre Biden y Putin tiene que ver con concepciones de mundo”

Razones Editoriales analizó junto al analista político y doctor en Ciencia Política, los ataques entre los mandatarios Biden y Putin donde EE.UU, “considera que Rusia no es un país democrático y lo ve como una amenaza para el mundo” y diagnosticó una “Guerra de tolerancia” entre las potencias.

Francisca Delgado

Mladen Yopo, analista político y doctor en Ciencia Política, señaló que los ataques a través de declaraciones entre Biden y Putin “no es inusual, pero quizás el lenguaje es fuerte” donde la respuesta del mandatario ruso es “psicológica y trata elegantemente de senil” al presidente de Estados Unidos. Y considera que la pelea se arrastra desde las acusaciones contra Rusia sobre intervenciones en las elecciones de EE.UU “para dañar la imagen de Biden” y las intervenciones cibernéticas.

Yopo apuntó que “la pelea tiene que ver con concepciones de mundo” donde Biden es un líder estratégico y Rusia distorsiona las grandes políticas que pretenden Norteamérica en su liderazgo. “Hoy EE. UU ya no es un llanero solitario, Biden en sus primeras medidas volvió al acuerdo de París y buscó relaciones, pero considera que Rusia no es un país democrático y lo ve como una amenaza para el mundo al igual que China”, afirmó.

“Las grandes potencias están jugando un juego llamado ‘Guerra de tolerancia’, una lucha de la hegemonía internacional y geopolítica”, diagnosticó el investigador del programa de Política global e Innovación de la Universidad SEK. Y comentó que Estados Unidos  es una potencia que “se está rearmando frente al escenario incierto con la fragmentación de poder”.