Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de marzo de 2021

Subsecretario de Turismo: “El turismo ha sido el sector de la economía más perjudicado con la pandemia”

En Razones Editoriales, José Luis Uriarte conversó sobre los impactos del endurecimiento de las medidas del Plan Paso a Paso en el sector turístico donde el 95% son empresas micro pequeñas y comentó los beneficios en ayuda al sector.

Francisca Delgado

“El turismo ha sido el sector de la economía más perjudicado con la pandemia ya que no hay sustitución a la presencialidad”, afirmó José Luis Uriarte, subsecretario del sector. Sin embargo, considera que las medidas del Plan Paso a Paso deben ser tomadas para cuidar la salud de todos y “evitar llegar a la cuarentena”.

“En Chile se venía consolidando el crecimiento de la industria del turismo. El 95% de las empresas son micro pequeñas que venían haciendo esfuerzos en profesionalizarse para mejorar la calidad de la oferta”, apuntó Uriarte destacando capacitaciones impartidas junto a Corfo. Y adelantó la ayuda al sector destinando 50 mil millones de pesos en “donde no competirán con empresas de otros rubros” junto con beneficiar a garzones en el nuevo Bono Clase Media.

La autoridad explicó que el turismo generaba 600 mil puestos de trabajo antes de la pandemia y han recuperado 80 mil. “El llamado es que la ciudadanía se quede en casa para que las empresas chicas vuelvan a trabajar”, agregó. Y finalizó invitando a conocer los beneficios en www.corfo.cl, www.subturismo.gob.cl, y www.sernatur.cl.