Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de febrero de 2021

Alcalde de Coquimbo: Jadue es “tremendamente irresponsable” por alimentar esperanzas con el Avifavir que no tiene sustento epidemiológico.

Marcelo Pereira, quien padeció de coronavirus y perdió a un amigo por la enfermedad, sostuvo además que es una “burla y estupidez” desconocer la pandemia

Sin Tacos ni Corbata conversó con el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, sobre la preocupante situación que vive la ciudad del norte donde en este periodo estival “a medida que fue llegando más gente, comenzó a aumentar considerablemente los nuevos casos y activos, lo que es histórico. Nunca habíamos tenido en la historia del Covid, 200 casos diarios”.

Por eso, el también médico cirujano, llamó a vacunarse con toda seguridad y felicitó al gobierno por el proceso de inmunización masiva. Contó su experiencia personal con el covid-19, que lo tuvo con un balón de oxígeno por una baja en la saturación, y su dolor por la pérdida de un ser querido (su chofer) a causa del coronavirus.

Pereira llamó a la población a no desconocer la pandemia. “Es una estupidez y una burla decir que no existe”. Y a propósito del cuestionado Avifavir sostuvo: “Encuentro tremendamente irresponsable al colega Jadue por alimentar esperanzas, a las familias que están sufriendo, mediante un medicamento ruso que no tiene ningún sustento epidemiológico de que sirva para el Covid-19”. “Es populismo, es mentira y una falacia” agregó.

El alcalde de Coquimbo hizo un llamado a su par de Recoleta: “Si es candidato a Presidente por favor no juegue con algo tan importante como es el Covid-19, porque a nosotros, que hemos perdido gente, nos duele”.

Respecto al manejo de la pandemia en estos meses, junto a la solicitud de modificar el permiso de vacaciones, pidió hacer cambios en el Paso a Paso. Y sostuvo, como ha sido la tónica en el manejo de la pandemia, que en la elaboración del plan vacaciones no fueron consultados los alcaldes.

Últimas ediciones