Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de febrero de 2021

Alcalde de PAC al inicio de vacunación masiva: "Yo como médico no he visto noticias de personas que mueran por la vacuna”

Juan Rozas, en calidad de médico, sostuvo además: “no confundamos a una persona que tiene una alergia de cualquier naturaleza con la alergia a uno de los componentes de la vacuna”

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el edil de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, sobre  el inicio del proceso masivo de vacunación contra el Covid-19. El médico cirujano informó que para los primeros 15 días ya cuentan con 9 mil 600 dosis de la vacuna Coronavac de las cuales poco más de 2 mil inoculaciones serán, en una primera instancia, para los vecinos mayores de 90 años que puedan asistir a los centros de vacunación. “Para las personas con movilidad reducida, el lunes 8 (de febrero) iremos a vacunarlos en sus casas” agregó Rozas.

El alcalde comentó que lamentablemente “hay un temor generalizado en la población respecto a la vacuna; hay personas que se dedican a hablar mal de estos procesos (…) yo como médico no he visto grandes noticias de personas que mueran por la vacuna”.

En la misma línea, la autoridad comunal llamó a los adultos mayores a no tener miedo de la Coronavac ya que tiene un 100% de efectividad en evitar la enfermedad grave de Coronavirus que es lo que en definitiva provoca la muerte. Recordó que ha sido elaborada por Sinovac, mismo laboratorio que desarrolla la vacuna contra la influenza que se aplica en nuestro país con muy buenos resultados.

Respecto a las aprehensiones que hay de la vacuna contra el Covid-19  para las personas con alergias (a alimentos, al polen u otro agente) el Dr. Rozas sostuvo: “no confundamos a una persona que tiene una alergia de cualquier naturaleza con la alergia a uno de los componentes de la vacuna”. Ahora bien, señaló que si se da el caso de que alguna persona reaccione negativamente a uno de sus componentes, lo que puede ser marginal estadísticamente, en los centros de salud donde se estará inyectando la Coronavac en Pedro Aguirre Cerda, se dará un tiempo de media horas post inoculación para advertir la alergia y asistirla oportunamente con los profesionales de la salud.

El alcalde de PAC señaló que han dispuesto de 4 colegios, cercanos a los Cesfam, para este proceso de vacunación que atenderán de 9 a 18 hrs. Además de juntas vecinales con los mismos fines, todo apoyado por los profesionales de la Atención Primaria.

Últimas ediciones