Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de noviembre de 2020

Cristián Duarte por Doctor-CV: “El currículum es la carta de entrada y es lo primero que ve un reclutador laboral”

El director de la Bolsa Nacional de Empleo señaló que en esta plataforma existen más de 35 mil ofertas de trabajo y que este año ya han realizado 6 ferias laborales virtuales y que harán más en lo que resta del 2020.

Por Daniela Figueroa V.

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el director de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) Cristián Duarte, sobre los 10 mil cupos gratuitos para acceder a la plataforma virtual Doctor CV, un software que ayuda a mejorar el currículum y permite acceder a más ofertas de empleo, en plena etapa de reactivación del mercado laboral.

Duarte entregó consejos para generar un buen currículum vitae, el que “es un muy importante, es la carta de entrada y es lo primero que ve un reclutador”, recordando que antiguamente eran más extensos y ahora suelen ser de solo una hoja.

“Como un reclutador no tiene mucho tiempo para la selección porque recibe muchos CV, tenemos que llamar su atención rápidamente, poner lo que es relevante sacar lo que no lo es” dijo el director de la BNE, agregando que la plataforma Doctor-CV con un sistema de inteligencia artificial busca estandarizar los currículums que sube el usuario, respecto a la extensión, al lenguaje utilizado y los segmentos donde se divide la experiencia laboral, los datos personales, la formación y competencias.

Cristián Duarte comentó que en el Ministerio de Trabajo “estamos todos muy preocupados y ocupados en visibilizar las ofertas existentes, en potenciar las relaciones con el sector privado” informando que hasta ayer en la Bolsa Nacional de Empleo existían unas 35 mil ofertas de trabajo.

Además comentó que este año ya han realizado 6 ferias laborales virtuales y realizarán más en lo que resta del 2020.

Últimas ediciones