Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Diputado Durán: ““El ministro Briones ha cometido muchos errores, tratemos de ayudarlo, le faltan dedos para el piano”

El parlamentario RN y co autor proyecto segundo retiro 10% dijo que espera que no prospere la actitud porfiada y conspirativa de los “orejeros del gobierno, que asesoran mal” de recurrir al TC, ya que a ellos también “le faltan muchos dedos para el piano”.

Por Daniela Figueroa V.

Tras la amplia aprobación en la Cámara baja del segundo retiro del 10%, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el diputado RN y coautor del proyecto, Jorge Durán, quien señaló que tras el debate legislativo se vivieron “momentos muy difíciles. (…) Yo tuve discusiones bien acaloradas con colegas de mi sector, pero se fueron dando cuenta de que todas las medidas del gobierno no llegaban a las personas que quedaron fuera por focalización o quintil”.

Durán sostuvo que  aquí “primó la cordura y el sentido común” porque “la realidad del país es otra de la que arroja el sistema”. 

Respecto a la postura del jefe de Hacienda sobre las indicaciones a este retiro , el diputado señaló: “El ministro Briones ha cometido muchos errores, pobre hombre, tratemos de ayudarlo, a lo mejor le faltan dedos para el piano (por eso), ayudémoslo a que haga bien su pega y que saque adelante el país”

Agregó que al ministro de Hacienda “le falta que personas que estén más en la calle, o que tengan experiencia con personas vulnerables, le enseñen a tocar el piano que es distinto al piano de Harvard o del MIT”.

Respecto a la amenaza del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional, el diputado Durán señaló que “creo que va a primar la cordura y no van a hacer la tontera de ir al TC. Sería ir en contra de la voluntad soberana de 130 diputados y de la de población chilena”. Dijo que espera que no prospere la actitud de “los orejeros del gobierno, que asesoran mal, y a los que le faltan muchos dedos para el piano, y que van a estar porfiando y conspirando”.

Últimas ediciones