Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2020

Rector Juan Manuel Zolezzi: "Nuestro gran desafío es combatir la desigualdad que afecta al país"

Por Marco Espinoza pacheco

La Universidad de Santiago, fundada un 6 de julio de 1849 como Escuela de Artes y Oficios, celebra hoy sus 171 años de historia como institución pública al servicio del desarrollo país.

En conversación con Freddy Stock en el programa Razones Editoriales, el rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, recordó el sello de compromiso social de los estudiantes formados en esta casa de estudios.

“Nuestros profesionales y egresados tienen que dar su cuota, en cuanto a liderar ámbitos de trabajo, desarrollo e investigación para el país, que en alguna manera tiendan a resolver los temas de desigualdad. Nuestro gran desafío es combatir la desigualdad que afecta al país, (porque) pareciera que Chile descubrió la desigualdad durante esta pandemia”.

En ese sentido, el rector recordó que la herencia de la Universidad Técnica del Estado. “La Universidad de Santiago conserva ese compromiso con las personas que están en una mayor situación de vulnerabilidad social. Hoy nuestra Vicerrectoría de Vinculación con el Medio lleva una serie de actividades científicas, académicas y artísticas a los sectores populares”.

Finalmente, Zolezzi agregó que, en el contexto de emergencia sanitaria, “no quisimos celebrar, sino más bien hacer un homenaje a nuestros funcionarios. Fue una jornada muy bonita”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Artículos relacionados