Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de agosto de 2020

Rulo: “Me estoy sintiendo parte de la escena de México”

Esta tarde en conversación con los periodistas Mauricio Jurgensen y Muriel Riveros en el programa Escena Viva, el músico chileno radicado en México, se refirió a su nueva canción junto a Mon Laferte, y compartió sus nuevas experiencias en el país hermano.

Pablo Medel

Desde México, Rulo, ex integrante de Los Tetas, estrenó su nueva canción “Dispara”, que lo une a Mon Laferte, en este adelanto de su nuevo trabajo discográfico.

Esta tarde en Radio Usach, David Eidelstein, verdadero nombre de este cantautor chileno, habló acerca de su nueva canción, un bolero, y cómo invitó a su amiga a cantar. “Casi todo lo que ha sucedido con Mon, ha sido muy natural, como cuando me ofreció por mensaje de voz si quería irme a México y tocar en su banda. Y esto también sucedió así, fuimos a cantar unas cuecas a Lollapalooza y en un momento dado en los camarines le propuse que cantáramos juntos esta canción, y me dijo que sí al tiro”, contó el músico en Escena Viva.

Sobre este periodo de confinamiento y su residencia en México, el cantante y compositor sostiene. “Acá se ha dado algo muy interesante, hay una escena bastante underground de cantautores, muy estimulante. Se dan reuniones de puros músicos y cantamos nuestras propias composiciones o hacemos una rueda de canciones. Me estoy sintiendo parte de la escena de México, eso me tiene muy motivado”, relata el compositor.

El esperado nuevo trabajo de Rulo, podría ver la luz antes de fin de año. Así lo contó esta tarde, “lo que pasa es que este disco ya tiene historia y estas canciones eran como la continuación de Vendaval, incluso una canción un poco brasilera, que será el próximo single que saldrá el mes que viene. Lo que finalmente presentaremos como Ep antes de que termine el año”, sostiene el ex integrante de Los Tetas.

La canción “Dispara” fue producida por Cristóbal Carvajal, quien trabajó la producción a distancia. Mon Laferte grabó en Ciudad de México y el resto de los músicos lo hizo en Santiago. El videoclip fue dirigido por el actor Tiago Correa, quien cuenta la historia de la canción a través una coreografía creada por Brigitte Kattan.

Artículos relacionados