Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2020

Seremi de Vivienda RM resolvió dudas respecto a postulación al subsidio de arriendo en pandemia

En Razones Editoriales, Manuel José Errázuriz se refirió a los errores más comunes al momento de postular a este subsidio especial que cubre hasta el 70% del monto del arriendo por los próximos tres meses.

Marco Espinoza Pacheco

Hasta el 24 de septiembre está abierto el período de postulación para el subsidio de arriendo especial que busca beneficiar a 100 mil familias, que pese a haber eliminado algunos requisitos, aún presenta una baja tasa de postulación. De no completarse los cupos, cerca de 10 mil millones de pesos podrían devolverse a la Tesorería y no llegar a quienes lo necesitan.

El Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, puntualizó que este beneficio está enfocado a todas las personas que actualmente arriendan una vivienda y que hayan perdido su empleo o presenten una reducción en sus ingresos en al menos un 30%.

El trámite no requiere clave única, ni registro social de hogares y requiere que la persona acredite la baja de remuneraciones con tres liquidaciones de sueldo y que el arrendador complete un formulario.

“Hemos tenido una alta tasa de rechazo por errores por el ingreso de los datos del arrendador. Mucha gente se equivoca y pone sus datos (como arrendatario). Este beneficio lo paga el Minvu al arrendador”, clarificó Errázuriz.

La autoridad agregó que “la gente se confunde y presenta las últimas tres remuneraciones, que ya muestran una baja en el sueldo. Recomendamos que presenten una boleta de enero, marzo y agosto, porque con eso podemos ver que efectivamente hay una baja”.

Las postulaciones pueden hacerse online en la web www.minvu.cl

Últimas ediciones