Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de marzo de 2021

Seremi Salud de Los Ríos lamenta que “personas no están dando nombres de contactos estrechos" para trazabilidad Covid

Dr. Keith Hood señaló que estamos en vía de mejorar el tema de las licencias médicas, para que las personas puedan tener la confianza que va a llegar en tiempo prudente, “y que no van a perder su trabajo por decir la verdad”.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el seremi de Salud de la Región de los Ríos, Dr. Keith Hood comentó que se pasa por etapa complicada en la zona, con un 80% de contagios de Covid-19 entre conocidos, posiblemente en reuniones familiares y de amigos.

Respecto a las personas testeadas que dan positivo, dio cuenta que es alto con un 23,3% en la región, cuando el óptimo es no superar un 10%.

La autoridad sanitaria lamentó en temas de trazabilidad que “las personas hoy en día comienzan a esconder la realidad y no están dando la información fidedigna. No nos dan los nombres de los contactos estrechos, y siguen en la comunidad, con posibles focos que no están apareciendo ahora”.

Para calmar a los habitantes de Los Ríos, el Dr. Hood sostuvo que “estamos en vía de mejorar el tema de las licencias médicas, vamos a contratar más personal, para tratar de hacerlo más eficiente, para que la gente pueda tener la confianza que la licencia va a llegar en un tiempo prudente, y que ellos no van a perder su trabajo por decir la verdad”.

El seremi de Salud de Los Ríos destacó además que “tenemos una trazabilidad del 84%, pero esperamos llegar al 96%”, objetivo que le planteó la subsecretaria Paula Daza.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente