Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de mayo de 2020

Dr. Ramiro Zepeda: "Es carencia de política que el subsecretario de Redes Asistenciales salga a pedir aplausos a la gente"

El ex director del Hospital El Carmen agregó que acá no hay héroes ni víctimas del sistema de salud, "somos profesionales de la salud que queremos ayudar a la gente".

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La Voz de los que Sobran dialogó con el Dr. Ramiro Zepeda, quien está trabajando en la UCI del Hospital San Borja, y que comentó la realidad de los médicos y hospitales públicos durante la pandemia.

El médico cuestionó las cifras oficiales de decesos que entregan las autoridades. "En Chile habitualmente mueren 250 personas por día aproximadamente. En datos oficiales, hace dos semanas se informaron 400 muertos en un día, de los cuáles según autoridades, 40 son por COVID. Quedan 110 que no son explicables".

Zepeda considera que "es carencia de política que el subsecretario (de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga) salga a pedir aplausos a la gente. No es su rol. Él debería asegurarse que estén las condiciones básicas en los hospitales públicos".

El ex director del Hospital El Carmen fue enfático en señalar que "acá no hay héroes, somos profesionales de la salud que queremos ayudar a la gente. Tampoco queremos ser víctimas del sistema de salud que no asegura las condiciones de sus trabajadores".

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados