Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de marzo de 2021

Subsecretario de Energía: “La eficiencia energética es utilizar menos energía para alcanzar la carbono neutralidad en 2025”

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, Francisco López destacó los programas “Mi Taxi Eléctrico” y “Recambia tu calor” para alcanzar la meta de disminuir el consumo de energía en un 30% en 2030.

Por Francisca Delgado.

Estación Central celebró junto al subsecretario de Energía el Día de la Eficiencia Energética y explicó que “es utilizar menos energía en actividades cotidianas para alcanzar la carbono neutralidad en 2025”. Y comentó que en el Congreso fue aprobada una ley en línea con el buen uso energético y la implementación de un plan para el sector público y privado para “usar menos energía y ser más productivos”.

“Las viviendas nuevas que se construyan ahora van a tener un etiquetado de eficiencia energética para poder saber los costos que va a tener el calefaccionarse, por ejemplo, en la casa para disminuir los gastos familiares y mejorar la calidad de construcción”, sostuvo la autoridad sobre la gestión energética actual.

López apuntó que desde el Ministerio de Energía esperan que en el 2030 se disminuya el consumo energético en un 10% a través de la elaboración de políticas nacionales participativas al recoger experiencias y opiniones. Y respecto a la electromovilidad destacó el programa “Mi Taxi Eléctrico” que subsidia hasta 8 millones a 50 taxistas que quieran adquirir vehículos eléctricos junto a la incorporación de cargadores en sus hogares para que “sean parte de la revolución y cambio”. La información está disponible en www.mitaxielectrico.cl.

 

Últimas ediciones