Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de agosto de 2020

Tamara Acosta sobre asesinato a Ámbar Cornejo: “Frente a un femicidio nadie queda mudo, cosa que no sucedía hace pocos años atrás”

La actriz conversó en Escena Viva sobre la voz crítica de la ciudadanía frente a abusos que ya no son tolerados y el teatro como eco de los cambios sociales.

(Foto: El Hotel, Teatro La María)

La compañía Teatro La María está cumpliendo 20 años de trayectoria. Deslenguados y con mucho humor negro, el proyecto dirigido por Alexis Moreno ha sido clave en el desarrollo de temáticas críticas de la política y la memoria de nuestro país. Es por eso, que en este nuevo contexto, se sumaron al teatro por streaming con Historias Nocturnas, montaje que extrae sus personajes de la obra El Hotel (2016), que viven en una suerte de asilo de “ancianos privilegiados”, militares retirados, culpables de crímenes por los que no fueron ni serán juzgados.

“No deja de ser interesante, dentro de lo difícil que ha sido la paralización total del sector cultural, que se vean estas luces, y es bonito ver cómo nos reinventamos todos frente a una situación tan extrema como esta”, señaló Acosta sobre las nuevas posibilidades para los espectáculos en vivo, luego de abandonar las grabaciones de una serie y el ensayo de una obra por la pandemia. “Tenernos como compañía fue una de las cosas que agradecemos, porque teníamos ese espacio de diálogo, de creación. Era un momento de respiro”, señaló sobre la permanencia de Teatro La María, a pesar de los reveses que vieron en sus proyectos.

Para Tamara Acosta, hoy es muy claro que hay situaciones que no seguirán siendo toleradas por la sociedad, y reflexionando sobre el femicidio a Ámbar Cornejo, la actriz dijo que “hoy las voces críticas son la sociedad entera y una ve que, frente a un femicidio, nadie queda mudo, cosa que no sucedía hace pocos años atrás”. Además, que “somos más conscientes que existen miles de situaciones injustas en nuestro país y que vivimos en un modelo que es cruel con el ser humano”, comentó.

Historias Nocturnas de Teatro La María, estará disponible en el canal de Youtube del Teatro La Memoria, del 8 al 30 de agosto, sábado y domingo a las 20 hrs., con entradas a $3.500.

Escucha la entrevista completa aquí.

Artículos relacionados