Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de julio de 2021

Usach y BAJ ofrecen diplomado gratuito de Gestión Cultural

Rodolfo Jiménez, arquitecto, académico de la Usach y director del diplomado conjunto entre nuestra Universidad y Balmaceda Arte Joven, invitó en Escena Viva a participar de la convocatoria.

“El Arte en su Representación Territorial” es el nombre del diplomado ofrecido en conjunto entre la Escuela de Arquitectura, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Usach y Balmaceda Arte Joven y que tendrá abiertas las postulaciones hasta el 23 de julio en www.baj.cl. El territorio como protagonista será el eje temático de esta convocatoria dirigida a personas que realizan actividades de promoción social en el área artística cultural, especialmente en espacios vulnerables.

El arquitecto y director del diplomado, Rodolfo Jiménez, señaló que “iniciativas como esta, que no buscan lucrar con la educación, tienen mucho sentido con lo que está pasando hoy día”, a propósito del momento gestacional que se vive con el inicio de la Convención Constitucional, y que estos “esfuerzos institucionales se conectan con la búsqueda de potenciar a los actores territoriales, desarrollando capacidades de acción del arte, porque el arte es una herramienta que moviliza el pensamiento crítico”.

Esta es ya la tercera versión del diplomado y tendrá algunas novedades, como que tendrá menos cupos para poder entregar mejor los contenidos en sesiones que serán completamente virtuales, y por otra parte, abordarán la construcción de la identidad comunitaria, patrimonio barrial y cultura local. “Un cambio que introdujimos con respecto a las versiones anteriores, que existía pero que ahora daremos más tiempo, es la línea de elaboración y gestión de proyectos. Buscamos que las y los participantes adquieran herramientas concretas. Que sean capaces de postular y gestionar proyectos”, comentó Jiménez.

Más de Lo más reciente