Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vicepresidente Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas: “Magallanes saca cuentas alegres”

Juan Pablo Martínez comentó que el comercio está en buena situación, y que en fase 4 se espera la recuperación de locales nocturnos y sector vestuario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Radio Usach

  • Martes 3 de agosto de 2021 - 14:28

Juan Pablo Martínez, vicepresidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas sostuvo que "actualmente las cifras son buenas, los comerciantes vienen atendiendo con todos los protocolos, y la gente va tomando conciencia. Magallanes saca cuentas alegres por el momento. Solo el sector turismo está tratando de negociar con el nivel central para ver si hay alguna posibilidad de abrir fronteras, para ver si la temporada pueda comenzar con normalidad a partir de septiembre".

En diálogo con "Sin Tacos Ni Corbata", aseguró que "el comercio detallista saca cuentas alegres. En la fase 1 y 2 la gente se volcó a comprar a almacenes de barrios. Hay otros socios, como los locales nocturnos, y también otros venden ropa, zapatos, perfumería, que se vieron afectados durante un tiempo, en fase 4 se está todo renovando. La gente a medida que las fases van avanzando, comienza a consumir y salir más, incluso en temas culturales y esparcimiento hay una necesidad de la gente. Esto va a ser una explosión, y obviamente estamos supervigilando junto a las autoridades para que las medidas se cumplan".

Respecto a la posibilidad de repetir el “Fondéate en tu casa” en fiestas patrias, Martínez estima que "si los protocolos están funcionando, y como comerciantes estamos haciendo las propuestas y esfuerzos para que esto ande bien, debiéramos funcionar a media máquina, pero funcionar. Todos sabemos que para los comerciantes 18 de Septiembre, Navidad, Año Nuevo, Día del Niño son fechas en que mucha gente se hace la plata de varios meses”.

No obstante, si hay datos duros desde las autoridades de salud que justifiquen fondearse para enfrentar una situación crítica, considera que “difícilmente podría ir en contra de lo que me dicen”.

Leer también