Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de marzo de 2021

Vicepresidente Corfo sobre proyecto Bahía Inglesa: “No he recibido ninguna crítica, todo lo contrario, he escuchado aplausos”

Pablo Terrazas señaló que la licitación de terrenos en Bahía Inglesa ofrece un “buen desarrollo de urbanismo” y contará con zonas de camping, hotelería y departamentos en un lugar “inclusivo donde todos puedan seguir disfrutando”.

Por Francisca Delgado Ruz

Estación Central conversó con Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, sobre los terrenos que busca licitar la corporación en Bahía Inglesa con un proyecto de 17 millones de dólares donde buscan ofrecer un “buen desarrollo de urbanismo” a orillas de la playa junto con un “crecimiento orgánico y sustentable en la zona”.

Terrazas comentó que el proyecto “no solo será para los funcionarios de Corfo, sino también para la comunidad de la Región de Atacama y Bahía Inglesa”. Y destacó que el proyecto está en la etapa 1 con 6,4 hectáreas y será en base a las normas de urbanismo para “que sea armónico, con desarrollo sustentable y construcción de baja altura que le dé más plusvalía a la zona junto a atraer turistas siguiendo modelos extranjeros”.

“Queremos que la vegetación sea armónica con el entorno. Si en el ambiente hay palmeras, no es armónico con el diseño y pedimos que no afecte o violente la vista de la playa”, detalló el vicepresidente ejecutivo de Corfo. Y sostuvo que “no he recibido ninguna crítica, todo lo contrario, he escuchado aplausos" ya que Corfo ha respondido a la solicitud de que “el terreno no quede como sitio eriazo permitiendo el desarrollo del balneario”.

“Yo entiendo que hay personas que tienen siempre una legítima nostalgia de los tiempos como eran antes, pero las ciudades se van desarrollando, van cambiando”, reflexionó Terrazas. También explicó que el proyecto tendrá distintos servicios, como una zona de camping, hotelería, cabañas y departamentos en un lugar “inclusivo donde todos puedan seguir disfrutando”. Y finalizó afirmando que, a pesar de la licitación, el terreno seguirá siendo del Estado a través de Corfo.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente