Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de marzo de 2021

Vivian Fernandes por casos Covid en Brasil: “No es solo lidiar con la muerte, sino con falta de respuestas del poder público”

La coordinadora del área internacional del medio Brasil de Fato lamentó la ausencia de un manejo nacional de la crisis en Brasil, lo que ha motivado que gobernadores y alcaldes asuman la gestión de la crisis.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, la coordinadora del área internacional del medio Brasil de Fato, Vivian Fernandes, comentó que en el marco de la pandemia de Covid-19 y el alza dramática en los casos (1.972 muertes en las últimas 24 horas, además de 70 mil 764 contagios), en ese país “no es solo lidiar con la muerte, sino con falta de respuestas del poder público”.

Tras semanas con records diarios de fallecimientos y contagios, Fernandes estima que “no hay un manejo nacional de la crisis. No hay una vacunación nacional, inversiones en los hospitales (…) Hay una situación compleja por ausencia del gobierno federal, hay orfandad de la gente”.

Frente a las decisiones que han tomado gobernadores de los estados como también los alcaldes, se torna evidente, dice, la necesidad de una respuesta conjunta nacional. Además sostuvo que “garantizar el aislamiento es importante, pero también la posibilidad de sobrevivir, la economía, que la gente pueda comprar comida”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente