Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de mayo de 2021

Vivienne Bachelet por carnet verde para vacunados: “Yo creo que es un voladero de luces, nunca va a ver la luz del día”

La experta en epidemiología considera que un carnet o pasaporte de ese tipo sería fácil de vulnerar, y que no necesariamente será creíble para otros países.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Yo creo que este carnet es un voladero de luces, nunca va a ver la luz del día”, sostuvo la Dra. Vivienne Bachelet, profesora asociada de la Escuela de Medicina Usach sobre la propuesta del Minsal sobre un carnet verde que otorgaría más libertades a la población inoculada con las dos dosis de las vacunas contra el Covid-19.

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata lamentó además que se siga buscando salir de la pandemia con soluciones de índole individual.

“¿Qué pasa si levantas el carnet, coordinas con Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Surinam, pero resulta que empieza otra ola en uno de esos países. ¿Vamos a dejar que las personas viajen igual, vamos a tener abierta la frontera a quienes están vacunados? No se sabe además cuánto dura la protección por vacuna. ¿Qué pasa si aparecen nuevas variantes? ¿Qué haces entonces con tu famoso pasaporte, de qué te sirve?” comentó.

La experta en epidemiología agregó que es fácil vulnerar un carnet de vacuna, y respecto a las posibles razones de crearlo señaló que no se puede aludir que en Chile hay reticencia a vacunarse, sino entregar más facilidades a quienes no han podido hacerlo.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente