Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2020

We Are The Grand estrena colaboración con Nicole

El grupo de rock nacional invitó a la ícono del pop femenino a interpretar su tema “Paraíso”, primer adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico basado en reversiones acústicas de algunas de sus canciones más destacadas.

Pablo Medel

A dos años de la salida de “Raíz”, el último disco de We Are The Grand, y tras extensos periodos de promoción que incluyeron un semestre en México, cinco singles e incontables shows en Chile, el grupo chileno optó por tomarse un respiro sonoro antes de iniciar el trabajo de grabación del que será su próximo álbum de material original.

Esta ventana acústica es un EP de cuatro reversiones desenchufadas de canciones de su catálogo que se trabajó a fines de 2019 y se completó entre febrero y abril del 2020. La primera muestra de estas sesiones cuenta con la participación de la reconocida cantante nacional Nicole, y esta tarde en Escena Viva de Radio Usach, Sebastián Lira, bajista de la banda, habló acerca de este trabajo. “Teníamos ganas de tener invitados e invitadas en el disco, salían nombres en la conversación, pero los encontrábamos medio forzados, y en una almuerzo, me acuerdo que yo tiré el nombre de Nicole, nos miramos sin ninguna pretensión y justo el Pablo Stipicic, que estaba en el almuerzo, estaba haciendo algunas cosas con ella, él hizo las gestiones para que resultara. Nicole se tomó su participación muy en serio, y estamos infinitamente agradecidos por el amor que le puso a esta versión que a todos nos fascina”, afirma.

Sobre el trabajo de la banda y cómo esta versión refleja muy bien la sensación ambiente en este año de pandemia, Sebastián afirma, “fue algo que conversamos en términos de producción y hubo una extraña coincidencia, porque el espíritu de esta reversión tiene algo como nostálgico y plasma todas esas emociones, es mucho más orgánica, se dio así y agarró una sensibilidad distinta, fue algo fortuito, pero ha funcionado muy bien”, señala el músico.

En cuanto a las fechas contempladas para el proceso de composición y producción del próximo disco con material original, Lira afirma, “después de lanzar “Raíz”, nos fuimos a México a trabajar en shows en vivo, pero no estuvimos componiendo. Por lo que decidimos entrar nuevamente al estudio y embarcarnos en esta transición antes de meternos de lleno en el nuevo disco. Este año está todo distinto y se ha atrasado, pero lo antes posible queremos entrar en el proceso de composición de material nuevo”, detalla Sebastián Lira, bajista de We Are The Grand.

Este nuevo retrato de "Paraíso" se grabó en Estudio La Salitrera y contó con la producción de Pablo Stipicic. El videoclip que acompaña el estreno fue capturado en la sesión de grabación misma durante febrero 2020 y fue dirigido por Javier Leiva.

Últimas ediciones