Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de agosto de 2020

Yuval Ben Haym advierte fenómeno de interés por viviendas más grandes dado el impacto del teletrabajo y la educación a distancia

El director regional de la red inmobiliaria Re/Max Chile señaló además como muchos proyectos de construcción se detuvieron a la larga puede haber un alza en los precios si sube la demanda.

Por Daniela Figueroa Videla

En medio del proceso de retiro del 10% de los fondos previsionales, los portales inmobiliarios han informado del aumento hasta en un 35% la cotización online de bienes raíces, lo que ha ido acompañado de diversos descuentos ofrecidos por las empresas del rubro. De este escenario conversó Sin Tacos Ni Corbata con Yuval Ben Haym, director regional de la red inmobiliaria Re/Max Chile.

Ben Haym señaló en primera instancia que, en general, durante la pandemia el valor de las viviendas no ha disminuido, pero tampoco ha existido un alza porque tanto la oferta como la demanda se detuvieron.

No obstante, señaló que dado que hoy el 10 % de los fondos previsionales es una realidad, donde algunas personas cuentan con la suma suficiente para poner un pie para una inversión inmobiliaria “lo más probable es que la demanda suba y la oferta siga siendo igual. (Pero) como nosotros sabemos que muchos proyectos de construcción se detuvieron, a la larga puede haber un alza en los precios si sube la demanda”

También indicó que tanto los proyectos en verde como los en blanco se van a entregar en uno o dos años más. Y que la rentabilidad de estos proyectos inmobiliarios va a depender mucho de la velocidad de venta de los mismos.

Comentó que, no sólo en Chile, existe una falta de información financiera a la hora de comprar una vivienda ya que “la mejor inversión que uno puede hacer en la vida es la inmobiliaria porque este sector es muy estable”.

Respecto a los datos comentó que en el primer trimestre del 2020 hubo un caída del 46, 7% de las ventas de las viviendas nuevas, entonces las personas han optado por cotizar  propiedades usadas, ya que además la compra de estos inmuebles permite el no pago del IVA.

El director regional de la red inmobiliaria Re/Max Chile explicó además que ahora se está empezando a ver un fenómeno interesante, donde las personas, dada la experiencia del teletrabajo o de la educación a distancia, están analizando contar con más espacios en sus hogares y en ese sentido habría una predilección por las casas por sobre departamentos reducidos.

Conjunto a la baja en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, Yubal Ben Haym señaló además que las empresas inmobiliarias están ofreciendo descuentos y beneficios especiales a los futuros compradores como puede ser el pago en cuotas del pie o bien que éstas asuman este monto inicial de garantía.

Vuelve a escuchar la entrevista

Últimas ediciones