Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de agosto de 2020

Zaturno de Tiro de Gracia: “Son canciones que tienen 25 años y aún son actuales”

Esta tarde en conversación con los periodistas Mauricio Jurgensen y Muriel Riveros en el programa Escena Viva, el músico y rapero nacional, se refirió a la crisis social que está viviendo nuestro país, e invitó este viernes a ver el show streaming de Tiro de Gracia.

Pablo Medel

Este viernes 28 de agosto con un show streaming a las 21 horas, se concreta por fin el regreso de Tiro de Gracia con material inédito. Se trata de un nuevo video y single “Black Clan Saga”, creación de Lenwa Dura y Zaturno en esta nueva etapa del grupo ícono del hip hop chileno.

Esta tarde en conversación en el programa de cultura de Radio Usach, Zaturno abordó la importancia de esta vuelta a las pistas. “Para que la gente se entere, el año pasado el disco ‘Decisión’ cumplió 20 años, las canciones las creamos con Fabián (Lenwa Dura), pero yo el año 99 partí de la banda y no tocamos los temas en vivo. El año pasado conversamos con Fabián, que tuvo una mala pasada con Juan Sativo, incluso lo estafaron, pero finalmente logró quedarse con el nombre. Y nos dimos cuenta que Tiro de Gracia es la gente que nos sigue”, asegura el músico.

Sobre este momento social luego del estallido, y la vigencia de los temas que Tiro de Gracia denunció en sus canciones, Zaturno declara. “Son canciones que tienen 25 años y aún son tan actuales. Uno puede decir cosas y luego queda en nada, la gente se olvida. El racismo, el clasismo se nota aún más, da pena vivir en un país donde nadie se quiere”, afirma el rapero.

Sobre la popularidad del grupo, el rapero se muestra agradecido. “Ha sido muy especial. Tiro de Gracia es la gente, nosotros somos una banda de culto, que está en los corazones de la gente, como Los Tres, Los Prisioneros, volver a lugares como Concepción o Arica, llegar y ver dos mil personas esperándonos, es un regalo”, apunta.

El nuevo single y video de Tiro de Gracia lleva por título “Black Clan Saga”, y se liberará este viernes 28 de agosto en todas las plataformas digitales, junto a un show en vivo a las 21 horas que se podrá ver en sus redes sociales.

Artículos relacionados